Color
Talle
Precio
Ir a Mi Pedido

Talles y cuidados

Talles

Portsaid ha sido reconocida por la ONG AnyBody Argentina como una de las marcas que trabaja constantemente ofreciendo una amplitud de talles para todos los gustos y cuerpos. AnyBody Argentina es parte del movimiento global “Endangered Bodies” y está presente en el país desde 2010. Busca iniciativas que promueven la conciencia sobre la problemática en torno a la cultura visual y el daño en la propia percepción del cuerpo. Uno de sus principales objetivos es que se cumpla la ley de talles a nivel nacional, y es por ello que ha realizado numerosas campañas y actividades desde ese entonces.

Desde sus orígenes Portsaid ha trabajado con una amplitud de talles superior al resto del mercado para satisfacer todas las demandas. Este reconocimiento remarca y consagra este esfuerzo.

Cuidados de prendas

Tejidos

Denim

El denim debe su aspecto a una técnica de coloración, con lo cual al lavarlo puede desprender pigmentos de color. Por tal razón, se recomienda lavarlos siempre del revés, separando los colores oscuros e intensos (Rojo, Indigo, Negro) y en programas con agua fría y no permite secado a máquina.

Lana

Es una fibra proteica, de origen animal, su contacto con el agua puede generar encogimientos, deformación del tejido o apelmazamiento de la fibra. Por tal motivo, les recomendamos la limpieza en agua fría con jabón neutro, secado en plano y a la sombra. Es un buen aislante térmico y con gran poder absorbente. Baja resistencia al frote. (Puede generar pilling)

Algodón

Fibra celulósica de origen natural, tiene siempre un porcentaje de encogimiento natural de la fibra, por eso se aconseja el lavado con agua fría (sin temperatura). Tiene buena resistencia a la plancha media/alta, es fresco y de alta resistencia. Si tiene color debe lavarse la primera vez por separado.

Sintéticos

(Poliéster, Poliamida, Elastano) Son fibras con buena resistencia al lavado manual con agua fría, no suelen poseer encogimientos ni deformaciones por su origen sintético. En el caso de la Poliamida tienen baja solidez de color y es recomendable colgarlos siempre a la sombra, y jamás deben plancharse ya que son fibras altamente sensibles al calor. En cambio en el caso del Poliéster, también sintético, si permite planchado, pero con temperatura muy baja en algunos casos. (Leer siempre las etiquetas internas de cuidados para cada prenda)

Artificiales

(Rayones, Acetato, Viscosa) Son fibras regeneradas, tienden a la deformación principalmente la viscosa, poseen baja resistencia en húmedo. Fijan bien los colores, lavar en agua fría y secado en plano.

Tencel

Fibra química artificial procedente de la pulpa de la madera tratada y obtener una solución muy viscosa. Estructura más resistente que las naturales. Encoge muy poco. Fija bien los colores.

Consejos útiles

Respetar los cuidados de mantenimiento especificados en las etiquetas internas de los productos para asegurar la correcta conservación de las mismas durante su vida útil.

Lavado

Lavado en seco

Realizar limpieza en seco en tintorerías tradicionales (No Express).

Secado

Las prendas de Viscosa, independientemente del porcentaje que posean, deben ser secadas luego del lavado sobre una superficie horizontal, para evitar la deformación o estiramiento del tejido, ya que es una fibra regenerada y sumamente inestable. Colgar las prendas a la sombra para evitar pérdida o disminución del color.

Planchado

Iconografía

Lavado

Secado

Planchado

Limpieza en seco

Uso de lavandina